Aislaron a Diego Maradona tras tener contacto estrecho con un caso sospechoso de coronavirus

Su médico personal le recomendó el confinamiento y evalúan realizarle un hisopado

WhatsApp

A horas de su cumpleaños número 60, Diego Armando Maradona generó una alerta en todo el fútbol argentino: el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue aislado en su casa luego de que uno de sus custodios presentara síntomas de coronavirus.

Aunque no se dieron mayores precisiones, uno de los encargados de seguridad que lo acompaña a los entrenamientos, partidos y eventos presentó decaimiento y será sometido a un hisopado dentro de las próximas 48 horas. Leopoldo Luque, clínico personal de Maradona, lo instó a mantenerse recluido ya que había tenido contacto estrecho por última vez con esta persona de su entorno el domingo pasado en el barrio privado Campos de Roca, situado en Brandsen (provincia de Buenos Aires).

Diego, hasta el momento, no presentó síntomas y se encuentra en buen estado de salud.

Maradona, considerado paciente de riesgo (por exceso de peso, hipertensión y haber sido operado recientemente), tomó todo tipo de recaudos desde que se declaró la pandemia. No es la primera vez que queda bajo la lupa ya que hace un par de semanas también había tenido que aislarse tras tener contacto con el jugador Nicolás Contín, quien dio positivo.

Fue en horas posteriores al encuentro amistoso ante San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain cuando al entrenador de 59 años le recomendaron aislarse y realizarse un testeo PCR. “Hola a todos. Les quería contar que gracias a Dios mi hijo Diego Fernando, mi hija Jana, Verónica y yo no tenemos coronavirus. Les mando un beso grande y muchas gracias a todos los que se preocuparon por nuestro estado de salud. Y mucha fuerza para todos los que la están peleando!”, publicó el Pelusa en las redes sociales para calmar la preocupación por entonces.

Este nuevo hecho en torno a Maradona significó otro dolor de cabeza para las autoridades de la Liga Profesional, que se mantiene en vilo por la evolución del estado de salud de Marcelo Gallardo, quien fue aislado por un motivo similar a lo ocurrido con el entrenador del Lobo (contacto estrecho con una persona que dio positivo de coronavirus).

Cabe recordar que en agosto, antes de que el plantel tripero retomara los entrenamientos en el club, Maradona había dado negativo a los exámenes. Por esos días su hermana Kity, aunque fue asintomática, dio positivo de COVID-19 en un testeo. Diego no había tenido contacto con ella durante ese tiempo.

 

Comentarios