Al estilo del PRO: con vistas en la renovación, el PJ Bonaerense lanza su propio «think tank»

Se llamará «Incluir» y tendrá charlas al estilo TED. La idea sera adecuar al peronismo al siglo XXI, formar nuevos candidatos y unificar el discurso

WhatsApp

El PJ Bonaerense lanzará «Incluir», un «think tank» de ideas al estilo PRO. La idea sera adecuar al peronismo al siglo XXI y formar candidatos que expresen la «renovación» que pregonan varios sectores del justicialismo.

Según detalló La Política Online, la idea surgió en la última cumbre del Consejo del PJ en San Martín, donde se habló de la necesidad de crear un espacio de debate que reemplace a Gestar, la «escuela» peronista que cayó en desuso después de tener un rol protagónico en la campaña de 2015 en apoyo a Daniel Scioli.

«Queremos dar charlas TED sobre pensamiento nacional», se entusiasman en el peronismo. La idea de «Incluir» será también unificar el discurso, porque contará con una escuela de formación de líderes y otra de gobierno que prepararán cuadros políticos y técnicos de cara a 2019.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, quedará al frente de la usina que tendrá también una oficina en la sede de Matheu del PJ Nacional e integrará gente de Gestar y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

«Renovacion política» es el slogan con el que se presentará. La idea es lanzar el think tank en un congreso del que participen los 135 presidentes distritales del PJ, porque otra de las claves será que genere propuestas frente a los «desafíos regionales» de cada sección electoral.

Comentarios