El interventor del Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, consideró que se debe «cerrar todo» ante la advertencia de los epidemiólogos por el aumento acelerado de casos de Covid-19 y pidió que se sancionen a los periodistas que «mientan y desinformen».

El ex jefe de Gabinete de Ministros tildó al periodista Jorge Lanata de «mentiroso» luego de que este lunes confundiera y pusiera en duda la efectividad de la vacuna Sinoparmh (80%) que se aplica en Argentina, cuando en realidad se refería a la Sinovac (3% la primera dosis), también de origen chino, que se aplica en Uruguay y Chile.

«Estos tipos mienten, dicen que no sirven las vacunas que se están aplicando y la gente puede creerle», expresó en C5N. En la misma sintonía, también cuestionó a los «mamarrachos» del ex presidente Macri y Bullrich por «multiplicar una visión muy temeraria» respecto de las restricciones que se llevaron a cabo.

«Desde 1853, nuestra Constitución tiene su Artículo 19. Si tenemos este brazo de palanca de poder, hay que ejercerlo y sancionar a estos mamarrachos que quieren multiplicar ese tipo de discursos o pedir a través de la legislación que tenemos, que se los sancionen«, manifestó Fernández.

Y añadió: «El objetivo que tiene el Gobierno es defender a su pueblo. Si tenemos que defender al pueblo contra los enemigos, que son estos bestias, enfrentémoslos«.

Acerca de las restricciones que se llevan adelante desde la implementación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el ex funcionario kirchnerista sostuvo: «Yo tengo una visión distinta de lo que el Gobierno haría. Si se convoca a los epidemiólogos y dan a conocer la evaluación que hicieron, no dudemos más: hay que hacer un lockdown de 15 días».