Argentina evalúa expulsar al embajador de Venezuela si Maduro no suspende las elecciones

El presidente argentino ya adelantó, junto a su par español, que no reconocerá bajo ninguna circunstancia el resultado de una elección que considera “fraudulenta”

WhatsApp

Argentina está considerando las medidas a tomar si este 20 de mayo se realizan elecciones fraudulentas en Venezuela: el canciller Jorge Faurie busca convencer al presidente Mauricio Macri de aislar a Nicolás Maduro, expulsando al embajador chavista del país y deconociendo el resultado electoral.

El ministro de Relaciones Exteriores considera también que Macri debe retirar a su embajador de territorio venezolano y reducir a nivel de cónsul la representación nacional.

El presidente duda en aceptar la propuesta de Faurie porque no quiere profundizar una escalada que termine agravando la situación de la población civil y fortaleciendo a una dictadura más aislada. Al presidente argentino le gustaría que la jugada diplomática sea acompañada por el conjunto de los países de la región.

A pesar de que todavía se sigue manifestando públicamente en favor de una salida pacífica y democrática del Gobierno chavista, Macri sabe que esto es cada vez más improbable y, de apostar por un golpe diplomático, quiere que sea masivo.

Comentarios