Política

Baradel, Moyano y Máximo Kirchner encabezarán la lista del peronismo en las elecciones bonaerenses

0

El PJ bonaerense se reunió este jueves en el polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador, para desarrollar su congreso provincial y enviar un mensaje de unidad al resto del partido.

Entre otros, estuvieron presentes Hugo Moyano, los diputados nacionales Máximo Kirchner y Fernando Espinoza; la intendenta de La Matanza, Veronica Magario; el secretario general de Suteba, Roberto Baradel; y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

El objetivo de esta unidad, en la que participa el PJ orgánico y el kirchnerismo, es darle pelea a Mauricio Macri a nivel nacional y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en terreno bonaerense.

Sin embargo, sorprendió la ausencia del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien tiene pretensiones de competir para gobernador bonaerense, disputándole el lugar al diputado nacional Máximo Kirchner. Kicillof, en este contexto, estaría bajado de la carrera electoral para un cargo ejecutivo.

También estuvieron presentes el excandidato presidencial Daniel Scioli, el jefe del sindicato de canillitas, Omar Plaini, el radical Leopoldo Moreau y la diputada Victoria Donda.

Reunidos en La Matanza, 752 congresales del PJ autorizaron al partido la realización de alianzas electorales con una idea frentista que el peronismo tradicional y el kirchnerismo ya acordaron en diez provincias, como ordenó la actual senadora Cristina Kirchner en noviembre pasado. Las negociaciones van al ritmo de un calendario electoral sembrado de elecciones desdobladas.

Los intendentes, algunos gobernadores y dirigentes de segunda línea siguen confiados en que la senadora será candidata para disputarle la presidencia a Macri. Y están envalentonados porque la intención de voto de Cristina sigue entre los 30 y 35 puntos.