Judiciales

Berni denunció a los colectiveros que lo golpearon durante una protesta por el asesinato de un compañero

0

A pesar de que en un principio lo habia negado, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, presentó una denuncia judicial contra los choferes que lo agredieron cuando se presentó en una protesta en la que reclamaban por el asesinato de un compañero en La Matanza.

Esta mañana personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se presentó en la empresa de colectivos Almafuerte, en Isidro Casanova, y notificó a cuatro choferes de la causa abierta a raíz del ataque al funcionario que responde a Axel Kicillof.

La causa se inició con una denuncia por “lesiones leves”, aunque por ahora se espera que la fiscalía los cite a declaración indagatoria en las próximas horas. Si bien el ministro no se apersonará en la sede judicial, sí se comunicó con el fiscal a cargo y le manifestó su decisión de proseguir con la denuncia.

Esta acción indica una contradicción en el relato del titular de la cartera de seguridad bonaerense, ya que en un primer momento, había declarado que no iba a denunciar el ataque porque no era “alcahuete”.

Sin embargo, cambió de opinión en las últimas horas luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la abogada Valeria Carreras, radicaran denuncias en la justicia nacional y en los tribunales federales de Comodoro Py.

El hecho ocurrió cuando el funcionario llegó pasadas las 11:30 horas, al cruce de la General Paz y la Ruta 3, donde choferes de colectivo reclamaban por mayor seguridad, tras el asesinato de Daniel Barriento, de 65 años, conductor de la línea 620, del partido de La Matanza.

Apenas se acercó, Berni fue increpado por los choferes que lo insultaron, le arrojaron proyectiles e incluso lo sorprendieron con golpes de puño, que le provocaron heridas en el rostro, al grito de “Mentiroso, renunciá”. Todo terminó cuando la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, rescató al ministro y lo trasladó al Hospital Churruca, donde fue asistido.