Bullrich, contra los pilotos: «La gente tiene que empezar a decir que no quiere esos mensajes»

Mientras tanto, la empresa comenzó a reunir información de los vuelos en los cuales se emitió el comunicado para pedirle a cada piloto un descargo correspondiente

WhatsApp

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó este miércoles 24 de julio de «ilegal» la protesta de los pilotos de Aerolíneas Argentinas afiliados a APLA donde leen, al finalizar cada vuelo, un mensaje críticos al Gobierno.

La funcionaria atribuyó la medida a la campaña del kirchnerismo de cara a las próximas elecciones, y hasta arengó a los ciudadanos a «reaccionar» ante una nueva acción de este tipo: «Es algo absolutamente ilegal. Es propaganda fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo», aseguró Bullrich durante una entrevista al canal A24.

«Si me pasa eso en un avión, me paro y les digo: ‘Me saca ese mensaje ya'», afirmó la ministra, y agregó: «Esa cosa de querer meter mensajes a la fuerza no va, eso es el kirchnerismo. La gente tiene que empezar a decir ‘no queremos escuchar tu mensaje, no nos interesa y pensamos distinto'».

La inusual protesta de los pilotos agrupados en de la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) consiste en leer, al final de cada vuelo, un comunicado en el que denuncian “la actual política aerocomercial“ del Gobierno por poner en “riesgo miles de fuentes laborales en el país”.

Luis Malvido, presidente de la empresa, apuntó contra los gremios que «apoyan la campaña política» de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y anunció, también, que tomará medidas para que «esto no se siga repitiendo».

Comentarios