Política

Cambio de rumbo: Máximo Kirchner avaló la negociación de Massa con el FMI

0

En las últimas horas el precandidato a diputado nacional de Unión por la Patria y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, aseguró que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que lleva adelante el precandidato a presidente, Sergio Massa, buscan “administrar las consecuencias del endeudamiento” del macrismo.

El FMI no quería la moratoria previsional. Sin embargo, logramos sancionarla con apoyo de Sergio, y hoy un millón de argentinos y argentinas pueden acceder a jubilarse. Entonces, cancelar la deuda con el Fondo como hizo Néstor (Kirchner), es honrar el esfuerzo de los argentinos y argentinas y lograr independencia para diseñar e implementar las políticas públicas que necesitamos”, indicó el legislador.

Asimismo, el líder de La Cámpora, se dirigió a los referentes peronistas reunidos en el marco de la Peña Bonaerense, organizada por el ex diputado, Carlos Kunkel. Las declaraciones del hijo de Cristina Kirchner, sorprendieron ya que fue un ferviente opositor al pacto con el organismo.

De hecho, su renuncia a la presidencia del bloque del Frente de Todos, dentro de la Cámara baja se dio en el marco de la votación a favor del acuerdo con el Fondo, acto que desde la agrupación camporista siempre defenestraron.

En relación a la campaña electoral, Kirchner aseguró que la oposición “busca dividir al pueblo, la base del peronismo, para que las argentinas y los argentinos crean que los derechos conquistados son privilegios” y por ello se “necesita de todos y todas para construir el triunfo”.

No peleamos porque hay buenos o malos, peleamos para defender cómo queremos vivir y en qué comunidad queremos desarrollarnos”, resaltó el diputado en cuanto a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.