Carrió celebró la salida de Lorenzetti: “Ganamos, terminó la corrupción en la Corte Suprema»

La diputada viene denunciando al juez de la Corte desde hace ya diez años por «mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos»

WhatsApp

La diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, celebró la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cargo en el que será reemplazado por Carlos Rosenkrantz.

«Ganamos, terminó la corrupción en la Corte”, lanzó la diputada en un breve diálogo telefónico, minutos después de confirmada la noticia.

“¡Es una maravilla!”, agregó la líder de la Coalición Cívica, quien fue a lo largo de una década la mayor denunciante pública del ahora ex titular de la Corte Suprema de Justicia.

Luego, en diálogo con canales de TV desde la Bolsa de Cereales, fue lacónica, pero contundente: “Gracias a Dios por lo que ocurrió. Lo vengo denunciando desde hace 10 años, terminó la impunidad y la extorsión, esto un milagro”, dijo.

Abogado de Rafaela, Santa Fe, fue designado en el cuerpo por Néstor Kirchner el 7 de noviembre de 2006 y asumió en el cargo el 1 de enero de 2007, en el último año del santacruceño en el poder.

La diputada viene denunciando al juez de la Corte desde hace ya 10 años: en varias oportunidades presentó un pedido de juicio político en el Congreso de la Nación contra él por «mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos».

Además, son varias las veces que fue a Tribunales a presentarle denuncias junto a Paula Oliveto y su equipo de abogados: enriquecimiento ilícito, desmanejos de fondos, pasando por una SIDE paralela, hasta una presentada días atrás sobre supuestas irregularidades en la Morgue Judicial.

 

Comentarios