Casero escrachó a Donda por votar contra la prisión efectiva para violadores

El actor atacó a la diputada por haber votado en contra de la ley que se trató en 2017, y no fue el único

WhatsApp

En medio del auge de lo que se podría considerar “la versión argentina del #MeToo”, que lanzó el colectivo Actrices Argentinas este martes al hacer pública la denuncia por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés, el actor Alfredo Casero recordó que en Argentina se trató un proyecto de prisión efectiva de violadores.

En abril de 2017, el radical Luis Petri impulsó un proyecto en Diputados para prohibir el régimen de salidas transitorias en imputados por delitos de homicidio, de índole sexual y robo con armas, entre otros. Sin embargo, Petri sólo fue apoyado por el bloque de Cambiemos y por un sector del massismo, ya que el kirchnerismo lo cuestionó duramente y votó en contra. Inclusive hubo diputados del Frente para la Victoria que se levantaron y abandonaron sus bancas.

Entre los que se opusieron estuvo la diputada de SOMOS Victoria Donda, que esta semana se sumó en Twitter al hashtag #NoNosCallamos más, en solidaridad con Fardin, pero ni Casero ni Pablo Vilouta le perdonaron la hipocresía:

 

Mientras el actor compartió un video de la votación en cuestión, Vilouta compartió la lista de los diputados que se opusieron al proyecto de ley que hubiera dado más proteción a las víctimas:

Otros seguidores también se quejaron de la actitud de la diputada:

 

Comentarios