Caso Marcela López: Encontraron cajas con fajos de dólares en la casa de un administrador de los Kirchner

En la continuidad de la búsqueda de la mujer desaparecida, allanaron la vivienda de Mario Balado y encontraron una importante suma de dinero.

WhatsApp

A mas de tres meses de la desaparición de Marcela López Frey en Río Gallegos, hubo un cambio en la hipótesis. El motivo que le dio giro a la investigación fue que se encontraron cajas con fajos de dólares termosellados en la casa de Mario Balado, administrador de los Kirchner y ex pareja de la mujer desaparecida.

La primera hipótesis del Poder Judicial había sido que López habría tomado la decisión de suicidarse tirándose a las aguas del río. Aunque la familia no la tomaba como válida y apuntaron a su ex pareja José Luis Balado, tío de Mario Balado. Pero luego surgió otra hipótesis tras la aparición de una nota que decía: «Marcela López está enterrada en la casa de su expareja».

En estos últimos días, el abogado Jorge Trevotich, querellante en la causa, denunció que fueron encontradas varias cajas repletas de dólares termosellados con el sello del Banco Nación en la casa de Mario Balado, quien es integrante de La Campora y fue nombrado como administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner.

Según relata el medio OPI Santa Cruz, el hallazgo se dio cuando una de las hijas de Marcela López ingresó a la propiedad: «Rocío entró alumbrándose con un celular, buscando prendas de su madre y encontró una montón de cajas apiladas, las cuales cuando fueron abiertas se encontraron con los fajos de dólares termosellados, que le mostraron al abogado Trevotich. En este momento, José Luis Balado, se desmayó».

Según cuenta el abogado, esa misma noche, junto con la hija y las nietas de Marcela López instalaron una vigilancia en el lugar y pudieron observar como tres personas que circulaban en un Chevrolet Corsa gris comenzaron a retirar las cajas de la casa.

El abogado Trevotich expresó que «la desaparición de Marcela López está íntimamente relacionado con el hallazgo de estas cajas con dinero sucio».

 

Comentarios