Cómo y cuándo se pagará el bono de $ 5.000 a los trabajadores

El monto de $ 5.000 es el mismo que el Gobierno pagó a los trabajadores estatales en septiembre, una de las medidas, junto con la quita del IVA a ciertos productos, establecida tras las paso

WhatsApp

Luego de que este lunes el Gobierno confirmara que las empresas privadas pagarán un bono de $5.000, los equipos técnicos del ministerio de Producción y Trabajo, de los gremios y de las cámaras se reúnen este martes para definir cómo y cuándo se pagará el extra.

Se convino que el bono será a cuenta de las futuras paritarias y será no remunerativo (es decir no pagará cargas sociales ni se incorporará al salario), pero aún no se sabe si se pagará en cuotas, como buscan las empresas más chicas, ni a partir de cuándo se desembolsará. CAME, la Confederación de la Mediana Empresa, aspira a que se pueda abonar en 5 cuotas.

Las negociaciones para el pago del bono arrancaron hace dos semanas, cuando los ministros Dante Sica (Trabajo) y Carolina Stanley (Desarrollo Social) se encontraron con dirigentes de la CGT.

El monto viene a compensar la devaluación que se produjo luego de las PASO del 11 de agosto, cuando el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo la mayoría de los votos y se complicó la reelección de Mauricio Macri.

Comentarios