Convocan a un un acto frente al Palacio de Tribunales en defensa de la independencia judicial

La última protesta que incluyó reclamos en favor de la independencia de la Justicia fue el banderazo del sábado pasado, que tuvo su epicentro en el Obelisco y movilizaciones frente a la Quinta de Olivos y en esquinas emblemáticas de distintas ciudades de las provincias

WhatsApp

Con la consigna «Una luz por la República», usuarios de las redes sociales se autoconvocaron a una movilización para este miércoles a las 19, frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

La marcha, «en defensa de la independencia judicial», se da en momentos en que la Corte Suprema tiene para resolver el caso de los desplazamientos, impulsado por el kirchnerismo, de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, a los cargos en Comodoro Py a los que habían sido trasladados durante el gobierno de Mauricio Macri.

También a las 19 se prevén actos en todos los palacios de tribunales del país.

La convocatoria invita a asistir con velas, linternas o con la luz del celular. «Cantaremos el himno y todos juntos diremos una oración por la República», afirma la llamada a marchar que se difundió por las redes sociales.

 

Comentarios