«Cumplí la ley»: la fuerte crítica de Iglesias después de que Cristina entrara al Congreso sin barbijo

Esta no es la primera vez que la vicepresidenta rompe con los protocolos para las sesiones presenciales en el Congreso

WhatsApp

Este lunes, la vicepresidenta Cristina Kirchner ingresó al Congreso para prepararse para el acto de apertura de sesiones legislativas. Con un vestido floreado en tono beige de mangas cortas y largo debajo de la rodilla, la expresidenta se bajó del vehículo que la llevó hasta el lugar y llamó la atención de todos por no respetar una regla que, a un año de que se decretara la pandemia de coronavirus, todos tenemos incorporada: usar siempre tapabocas tapabocas.

En un gesto que suele repetir desde el comienzo de la pandemia hace un año, y pese a las recomendaciones del Gobierno de cumplir con las medidas sanitarias, Cristina caminó por los pasillos del Congreso con el barbijo en la mano, pese a que todos a su alrededor lo portaban.

Al verla ya dentro del recinto, el diputado nacional opositor Fernando Iglesias la recibió con un grito en que reclamó: «Cumplí la ley, ponete el barbijo». Así, el dirigente macrista calentó la previa de la apertura del año legislativo.

Cerca de una hora más tarde, la vicepresidenta recibió en la puerta del Congreso al Presidente, quién sí llegó con barbijo y no se lo sacó en ningún momento, mientras que Cristina siguió sin lucirlo. Juntos, tras un choque de puños, caminaron por el edificio, se detuvieran para que Fernández firmara los libros de honor de ambas cámaras, y llegaron al recinto apenas pasado el mediodía.

Comentarios