Dady Brieva defendió sus dichos sobre el banderazo del #12O y culpó a los medios

El humorista culpó a los medios por reproducir sus fuertes declaraciones ante la llegada de dos denuncias en su contra

WhatsApp

Dady Brieva fue fuertemente criticado este martes por fomentar la grieta política con una terrible frase sobre el banderazo del #12O. Durante su programa de radio, el humorista expresó sus ganas de agarrar un camión N1 619 y jugar al bowling por la 9 de julio. Ante el escándalo, el humorista y conductor rompió el silencio y aclaró que se trató de una broma.

“No se bancan un chiste. No se bancan una joda. Esta es una radio en la que siempre hemos jugado. Esto es un chiste. Ya tengo mis zapatos y tengo mis bolas”, dijo, entre risas, en alusión al bowling, al iniciar su programa Volver Mejores.

Y luego volcó su bronca contra los medios de comunicación: “A mí me ha pasado sesenta veces esto. Es un ejercicio sísmico. Tiran, tiran todos juntos, hacen denuncias penales. Nada que no sea más que la continuidad de lo que han hecho en estos cuatro años (en alusión al gobierno macrista)».

Brieva se había mostrado completamente indignado con las imágenes de la movilización, y no dudó en dar su punto de vista: “¿Hasta cuándo vamos a aguantar? ¿Cuál va a ser el límite? Me parece que estamos soportando mucho por esto de querer el bien… Me parece que estamos aguantando mucho la cantidad de cascotazos que diariamente (nos tiran) desde las 7 de la mañana”.

Pero no conforme con todo lo dicho hasta ese momento, el humorista redobló la apuesta y pronosticó que “esto cada vez va a ser peor”: “Se sigue mojando la oreja y no tiene fin. Va a llevar lamentablemente a (tener) otro comportamiento. A nosotros nos tienen amordazados y en casa, pero es una olla a presión que puede no terminar bien”.

Horas después de sus declaraciones, el actor se enteró de una denuncia penal en su contra, presentada por el abogado particular y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Sarubbi Benítez, por considerar que sus palabras tienen “una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país».

“Desde el punto de vista de lo social en democracia no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes”, señaló en un texto publicado en su cuenta de Twitter.

A la denuncia de Benítez se le suma la presentada por el espacio político Mejorar, integrado por Yamil Santoro, Darío Lopérfido y Javier Romano, desde donde pidieron que se inicie una investigación para determinar si el exintegrante del trío Midachi incurrió en el delito de incitación a la violencia.

 

En el escrito de tres carillas dado a conocer en redes sociales, solicitaron a la Justicia que se investigue al cómico por incitación a la violencia, delito tipificado en artículo 212 del Código Penal y que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

Comentarios