Dady Brieva sorprendió con un reclamo para Alberto Fernández: “Sí o sí vamos a ser Venezuela”

El humorista intimó al jefe de Estado a avanzar con políticas públicas que -según consideró- son esperadas por los votantes del Frente de Todos

WhatsApp

El comediante “Dady” Brieva usó su programa de radio en El Destape, Volver Mejores, para mandarle un mensaje al presidente Alberto Fernández y analizar el hashtag #EsAhoraAlberto, en el cual los usuarios de redes vuelcan ideas y solicitudes de reformas radicales que el gobierno podría aplicar en este contexto de pandemia.

En ese contexto, el humorista intimó al jefe de Estado a avanzar con políticas públicas que para él son esperadas por los votantes del Frente de Todos: “Tenés que hacerte responsable”, le exigió.

El editorial incluyó un pedido para remover fiscales, encarcelar ex funcionarios, intervenir medios de comunicación y avanzar sobre la libertad de prensa. Y cerró con un mensaje sobre el futuro de la Argentina: “Sí o sí vamos a ser Venezuela”.

“Cuando volvimos, creí que no iban a estar más los que estaban. Creí que se iba a investigar. Me dio ilusión eso. Yo sé que no es fácil, pero no me quiero quedar con que no es fácil. Tengo la sensación de que si no investigamos, no juzgamos, no encarcelamos, no intervenimos a evasores, medios, fugadores, comunicadores, justicia y entidades financieras, fuimos”, introdujo el humorista.

Y continuó, hablándole directamente al Presidente: “Vos fuiste elegido, amigo, vos sos el responsable; sé que estás haciendo muchas cosas y todos los dirigentes están haciendo muchas cosas, pero no se puede más”. “Stornelli sigue trabajando, los tipos se van… ¿hay posibilidades de investigarlo? Los periodistas siguen hablando como si nada ocurriera. Tiran piedras, tiran piedras, tiran piedras…”, continuó, hablando sobre el fiscal que imputó al titular de la Oficina Anticorrupción -un funcionario designado por Alberto Fernández- por haber retirado acusaciones en los casos Hotesur y Los Sauces.

El mensaje del actor continuó con un análisis sobre los críticos que comparan algunas políticas impulsadas en la Argentina con la situación de Venezuela: “Hagamos lo que hagamos, siempre vamos a ser Venezuela, los cubanos, el populismo…. Todos esos neologismos que inventaron ellos y para mí no son nada. Y la verdad que si vamos a terminar como Venezuela… si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco. Punto. Ya está. Seamos Venezuela ahora”, pidió.

Brieva intentó graficar sus sentimientos comparando al presidente con un profesor que lleva a sus alumnos a un picnic y en medio de una tormenta -la pandemia de coronavirus- aparecen los mosquitos, personas y elementos de poder que, según la lectura del integrante de Midachi, atentan contra los planes del gobierno de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y deben ser neutralizados.

Hace días que pienso que a nuestro querido Alberto le dieron para hacer la comida y para darnos de comer en un picnic. Somos todos chicos en un picnic y él es el profe de educación física. Se larga a llover, la pandemia, una cosa que no teníamos prevista. Y además hay mosquitos. Él está tratando de hacer todo, de guarecernos, de poner carpitas… Todo junto. Pero Alberto y nuestros dirigentes se tienen que dar cuenta de que hasta que no busquemos un lugar donde guarecernos y neutralicemos los mosquitos, no nos van a dar de comer tranquilos”, desarrolló.

No es la primera vez que Brieva realiza comentarios políticos polémicos. Una de sus propuestas que más repudios cosechó fue la de conformar una CONADEP del periodismo que analice la tarea de los comunicadores y los medios durante el gobierno de Mauricio Macri. Con su idea, asimiló los crímenes de la dictadura militar con el trabajo de la prensa. “No deberían salir indemnes y deberían enfrentar un juicio”, planteó.

Y una vez más, para cerrar su comentario, se refirió a las comparaciones con Venezuela e instó al Presidente a adoptar un camino similar: “Sí o sí vamos a ser Venezuela, sí o sí tenemos que ser populismo. Empecemos ahora y terminemos con esta agónica espera”.

Comentarios