Debate por la legalización del aborto: así estará dividida la Plaza del Congreso

La plaza del Congreso ya se encuentra cerrada con un vallado para separar las personas que se manifiesten por una u otra postura. Además se cerrará el tránsito en la zona comprendida entre la avenida Belgrano, Sarandí/Ayacucho, Corrientes y Cerrito y Lima

WhatsApp

Este miércoles, mientras en el Congreso se vote la ley de legalización del aborto, la Plaza del Congreso estará copada por personas de los dos bandos, en una convivencia histórica. De un lado estarán las Organizaciones de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, por un lado, y las Provida, por otro, separadas por un vallado y corredor de seguridad.

Mientras que la Unidad Provida convocó para las 18 y se ubicará en la mitad que va hacia la avenida Belgrano, otras organizaciones provida como +Vida, Jucum y Marcha por la Vida, organizaron un campamento frente al Congreso Nacional para recibir y asistir a los ciudadanos que se hagan presentes para seguir de cerca el debate en el recinto.

Asimismo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal montará un escenario en Callao y Perón, y arma carpas con actividades sobre la calle Rivadavia.

Unidad Provida, mientras tanto, ubicará su escenario en la esquina de la avenida Entre Ríos y Alsina y montará carpas temáticas sobre la calle Hipólito Yrigoyen, cerca del Congreso. Además, las agrupaciones artísticas de Las Cocas, Las Chinas, La Charo, Vale Cini Trío, La Colmena, TAUA bailarinas, Luciana Jury, Gabo Ferro, Malena D’Alessio y Las Brilli Bardó, fueron convocadas.

En el escenario del bando verde se presentarán Lu Martinez, Soledad Villamil, Jimena Barón, Eruca Sativa, Ciertas Petunias, La Delio Valdez, Las Taradas, Miss Bolivia,  la Orquesta Fernández Fierro y la Pueblada Danza. En una de las carpas de la Campaña se realizará una transmisión en vivo de la sesión y se instalará un espacio para prensa con acceso a Wifi.

Mientras que en la otra carpa, desde las 14 se realizarán charlas sobre el aborto y el movimiento estudiantil secundario o la educación sexual integral. También habrá actividades como ecografías en vivo a embarazadas y se recibirán donaciones de pañales  para distribuir entre entidades. Las calles aledañas al parlamento están cortadas desde la medianoche y no habrá circulación vehicular por avenida de Mayo desde el Congreso hasta Avenida 9 de Julio.

Comentarios