Desde el campo adelantan que habrá protestas en las rutas como parte del paro

“La vicepresidenta tenía razón cuando se refería a Parrilli”, aseguró el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco

WhatsApp

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, adelantó que la medida de fuerza decidida por las organizaciones de productores agropecuarios va a tener muy alto acatamiento e incluirá probablemente protestas en las rutas pese a que no hubo una convocatoria concreta de la Mesa de Enlace a realizar piquetes.

“Desgraciadamente no quedó otra opción luego de reuniones infructuosas con el Gobierno. No quedó otro camino que tomar esta medida de fuerza”, dijo De Velazco. El dirigente rural explicó, en una entrevista concedida a radio La Red, que durante el cese de comercialización “se va a evitar vender lo que es hacienda gorda y grano». «Van a ser 4 días y el viernes se normalizaría la comercialización”, planteó.

Además dijo que cree que la adhesión va a ser importante y que puede haber productores en las rutas: “Yo creo que va a haber un muy alto acatamiento porque el campo está muy enojado con lo que ha hecho esta nueva gestión. El campo está molesto también con los dichos que han tenido. Últimamente si uno lo escucha al Presidente casi que habría que agradecerle por lo que ha hecho con las retenciones. y posiblemente en algunos lugares haya gente en las rutas y mucho enojo”, dijo el titular de Carbap.

“El enojo del campo no es solo los tres puntos de la soja, sino la enorme presión impositiva que sufre el campo y todo el sector privado, no sólo por este Gobierno sino por todos los gobiernos que se han venido sucediendo a lo largo de la historia argentina que toman medidas que inexorablemente conducen al fracaso y esta vez van a conducir al mismo lugar. Nunca achican el Estado, siempre va para arriba el tamaño del Estado y siempre es más caro de mantener”, concluyó.

En otra aparición radial, esta vez en Radio Mitre, De Velazco se refirió a los dichos del senador Oscar Parrilli, quien había dicho el día previo que “nos sentimos orgullosos de que sean los primeros que nos atacan”, en referencia a la protesta de productores agropecuarios. Consultado el respecto, el presidente de Carbap dijo que “la vicepresidenta tenía razón cuando se refería a Parrilli”, en referencia al trato que Cristina Fernández de Kirchner le propinaba en escuchas telefónicas judiciales.

Comentarios