Designaron al veterinario de Dylan y Prócer, los perros del presidente, en el Ministerio de Salud

Pasó de atender a Dylan a ser designado al frente de un programa que había implementado Cristina Kirchner y suspendido durante el macrismo

WhatsApp

El Dr. Juan Enrique Romero, veterinario de Dylan y Prócer, los perros del presidente Alberto Fernández, fue designado hoy como «representante del Ministerio de Salud ante la Unidad Ejecutora del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos».

De larga trayectoria en materia de salud para animales de compañía y conocido por encabezar ciclos televisivos sobre protección y educación de perros y gatos, el Dr. Romero, quien ya ocupó cargos públicos, asumirá el rol ad honorem.

“Es un orgullo para mí poder desarrollar este programa”, dice, aclarando que no le interesa ningún cargo más por el momento.

Crítico de las políticas del ex presidente Mauricio Macri en materia de tenencia responsable de mascotas, el médico denunció que entre 2015 y 2019 denunció que el gobierno de Cambiemos «destruyó» la iniciativa que él mismo había creado años atrás.

“Cuando dejé el programa en 2015, tenía 117 personas, se habían castrado 1 millón y medio de animales, habían 4 millones de animales desparasitados y 4 millones vacunados. Además se distribuyo 80 quirófanos, entre compactos y móviles, 567 municipios estaban adheridos, y teníamos 10 equipos de trabajo en el interior”, dice Romero.

«Mantuvieron el presupuesto que dejé, no hicieron una sola licitación, solo pagaron sueldos», dijo Romero en una entrevista periodística.

Romero dice que el programa está en recuperación. “De los solo 25 municipios que había quedado adheridos, ahora tiene más de 120. Tenemos en funcionamiento en AMBA los equipos operativos”, cuenta.

Para el veterinario su programa persigue un cambio actitudinal en la gente “con respeto a su vinculo con el animal de compañía” y sostiene que “es una solución ética a la sobrepoblación de animales que conlleva a un problema sanitario grave”.

Comentarios