Dujovne asumirá esta semana como «superministro» de Macri

De cara a las futuras reuniones con el FMI, el ministro de Hacienda será el nuevo coordinador de nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización

WhatsApp

Después de lo que el Gobierno nacional consideró como una “turbulencia cambiaria”, que llevó el dólar a 25 pesos, las tasas de interés por encima del 40% y un pedido de rescate al Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, asumirá esta semana la coordinación de todo el equipo económico.

De esta forma, Dujovne se convertirá en un “superministro” encargado de coordinar la labor que desarrollan nueve ministerios: Finanzas, Interior, Trabajo, Energía, Transporte, Agroindustria, Producción, Modernización y Turismo.

A partir de esta decisión, que fue comunicada durante la jornada del sábado por el presidente Mauricio Macri a la denominada “mesa chica”, en una reunión mantenida en Olivos, la coordinación económica dejará de estar en manos de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, dos hombres de Marcos Peña.

En las redes, el secretario de Hacienda, Sebastián Galiani, felicitó al ministro Dujovne “por recibir esta muestra de confianza por parte del presidente Macri”.

 

Por su parte, el exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay también manifestó que la designación de Dujovne como coordinador “es una excelente noticia”. “Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos”, agregó su antecesor.

 

Dujovne asumirá formalmente el rol de coordinador en una reunión que mantendrá el mañana con los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Trabajo, Jorge Triaca; de Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Luis Etchevehere; de Turismo, Gustavo Santos; de Modernización, Andrés Ibarra, y de Energía, Juan José Aranguren.

Comentarios