Política

Dura respuesta de Aníbal Fernández a Cristina Kirchner: “Los que amenazan son canallas y yo no lo soy”

0

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner, criticara las acciones de algunos dirigentes del peronismo, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recogió el guante y reaccionó con dureza.

Tras las acusaciones, el funcionario sostuvo: “Los que amenazan son canallas. Yo no lo soy. Sólo advertí: si no podemos acordar, recurriré a la Justicia Electoral. ¿Qué es eso de Partido Judicial? ¿Qué me quieren encajar?”.

En su habitual charla con la prensa desde las puertas de la cartera que conduce, Fernández, destacó: “Me han criticado por no querer hacer amigos en la política, pero cuando uno escucha que por ahí desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que nos ha pasado”.

 

“Y ya no hablo de causas, condenas, sino de intentos de asesinato e impunidad para los que planificaron y borraron. Hay algunos que no pusieron tanto empeño en eso pero sí en querer ir al Partido Judicial”, agregó el dirigente que participa activamente en la campaña presidencial de su colega Daniel Scioli.

En esa línea el ministro cercano a Alberto Fernández, aclaró que “lo que yo hice fue advertir que tenemos que acordarlo entre nosotros”, en referencia al piso requerido para acceder a un lugar en las listas para las primarias, y que por eso insistió en que “si nosotros no lo podemos acordar voy a recurrir a la Justicia Electoral”.

¿Qué es eso del Partido Judicial? Que me querés encajar? Un concepto, un neologismo que se te ocurrió y que yo tengo que interpretarlo sin saber adónde me querés llevar. Yo voy a recurrir si no nos ponemos de acuerdo en el marco de la Constitución y las leyes a la Justicia electoral para que dirima”, dijo enfurecido por los dichos de la ex mandataria.

A lo que agregó: “Mi objetivo es poner las cosas como corresponden en el lugar que corresponde. Si ella tiene su manera de ver las cosas y los agravios es la forma en que se va a manejar es su problema. Yo no pienso manejarme con agravios”, concluyó el dirigente que se convirtió en el apoderado legal del ex gobernador bonaerense en su carrera por llegar a la Casa Rosada.