El Comité Paralímpico destrozó a Bonadeo: «Le faltó referirse a las personas con Síndrome de Down como mogólicos»

En las últimas horas se viralizaron unos audios de Gonzalo Bonadeo expresando que «los Juegos Paralímpicos no deberían tener medallas».

WhatsApp

Luego de que se viralizara una charla de Gonzalo Bonadeo opinando sobre los atletas paralímpicos, el Comité Paralímpico Argentino (Copar) emitió un comunicado respondiendo al periodista.

En la charla, Gonzalo Bonadeo expresa: «La cobertura que tienen los Juegos Paralímpicos no se parece en nada a la de los Juegos Olímpicos, es así en el mundo. Los Juegos Paralímpicos no deberían tener medallas, deberían sacarle un poco el barniz competitivo que tienen«.

Entre otras declaraciones, el periodista indicó: «La medalla de cualquiera de estos chicos la ganó cuando decidió sobrevivir a su drama. No se trata de poner al olimpismo y paralimpismo juntos por varios factores. Primero porque es muy hipócrita como concepto«.

«Gonzalo tiene razón», la respuesta del Comité Paralímpico

El comunicado comienza indicando: «Tiene toda la razón cuando para responder ‘si cree que se le dio una buena cobertura a los Juegos Paralímpicos (de Río 2016) teniendo tan buenos deportistas’, arranca reconociendo que es bocón y que no le preocupa decir barbaridades«.

«Luego de ese reconocimiento personal, lamentablemente se escuchan 4:30 minutos de barbaridades. Una tras otra sobre el paralimpismo y los deportistas con discapacidad», agrega el Comité Paralímpico Argentino.

Por último, el texto remarca: «Le faltó referirse a las personas con Síndrome de Down como mogólicos y ahí ya completaba todos los términos discriminatorios que lamentablemente aún se siguen escuchando en la sociedad».

Comentarios