El dólar blue subió $6, cotiza $178 y ya le saca $100 de ventaja al oficial

Con un dólar libre a $178 para la venta, y un contado con liquidación del orden de los $169, la brecha cambiaria se mantiene en un rango no visto desde 1989

WhatsApp

El dólar libre se vende a $178 este viernes en el reducido comercio informal. Con alza de siete pesos (+4,1%) anota un nuevo máximo, mientras que amplía la brecha cambiaria con el oficial mayorista a 129,6 por ciento.

Por su parte, el billete oficial avanzó cinco centavos este viernes, a $77,52 para la venta en el mercado mayorista. En el transcurso de 2020, el dólar oficial asciende un 29,4%, unos seis puntos por encima de la inflación, que según informó el INDEC, acumuló un 22,3% entre enero y septiembre de este año.

En el promedio de la jornada, el dólar blue había subido entre $4 y $7, según la fuente que se consultara, por lo que cotizaba $178 como máximo. La confusión de los valores se debe a que no hay un precio de referencia ya que el paralelo se trata de un mercado sin transparencia.

A las 13.30 horas, el blue estaba en $169 para la compra y $175 para la venta, pero en algunas cuevas se vendía a $177, seis pesos más que en la apertura de la jornada.

En Rosario, por ejemplo, la cotización de la divisa informal partía de $177 y llegaba a $180, siempre para la venta.

El Banco Central determinó este jueves que “el conjunto de grandes empresas, con vencimiento de deuda mensual superior a u$s 1 millón, que lleve adelante planes de reestructuración de deudas dentro de los objetivos planteados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la comunicación A 7106, podrán disponer de las divisas generadas por las exportaciones que realicen para afectar al pago de la deuda reestructurada”.

 

 

Comentarios