Durante su habitual conferencia de prensa diaria, el vocero presidencial Manuel Adorni, fue consultado sobre la cantidad de perros que viven en la Quinta de Olivos y si se encuentran en buen estado, dado que el presidente Javier Milei nunca los mostró.
Ante la pregunta del reportero de un medio kirchnerista el funcionario evitó precisar cuántos perros tiene el Presidente y tildó de irrespetuoso al trabajador de prensa a quien espetó: “Es meterse con su familia”.
“Es una falta de respeto” a la investidura presidencial, destacó el comunicador en Casa Rosada ante la consulta, que si bien, no es la primera vez que se le hace, es un tema que desde el entorno del mandatario prefieren no hablar.
“Me parece desubicado sugerir algo así sobre el Presidente”, planteó Adorni al respecto y cortó en seco la respuesta. Lo cierto es que la cantidad de canes que viven en la quinta de Olivos con el presidente se ha vuelto un enigma para usuarios de las redes sociales que debaten si se trata de cuatro o de cinco.
Se trata de un tema recurrente en las conferencias. Hace algunos días, el vocero planteó que si Milei “dice que hay cinco perros, hay cinco perros”. En aquella oportunidad, el jefe de Estado respondió: “Con respecto a la cantidad de perros que pueda tener el presidente Milei, no entiendo qué te cambia que sean 4 perros, 5 perros o 43 conejos. ¿Cuál es la diferencia?”.
Cada vez que habla del tema, el mandatario enumera a “sus hijos de cuatro patas”, como los menciona a los mastines y habla de cinco: Murray, Milton, Robert, Lucas y Conan, que sería un clon del Conan original que murió hace unos cinco años.