¿El fin de El Palomar? La Justicia resolvió que Flybondi vuele desde Ezeiza

La aerolínea low cost retomaría sus vuelos la primera semana de diciembre

WhatsApp

La Justicia resolvió esta semana que la aerolínea low cost Flybondi opere desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto al resto de las aerolíneas, aunque todas realizan sólo vuelos de cabotaje debido a la pandemia de coronavirus.

Así se descartó el posible regreso de la compañía a la Base Miliar El Palomar.

Flybondi había denunciado a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) por no cumplir con la medida cautelar dictada el 4 de agosto pasado por la que que la low cost podía tomar vista del expediente vinculado a El Palomar de forma previa al dictado de una decisión por parte del ORSNA.

Pero en el fallo del 4 de agosto se ratificó al ORSNA como la autoridad competente para decidir el futuro de Flybondi en El Palomar, así que una vez que los encargados de la low cost pudieron ver el expediente del caso se procedió a archivar la denuncia de la low cost y a habilitar al gobierno nacional a disponer de El Palomar.

El Gobierno dispuso a través de la ANAC y el ORSNA que Flybondi opere el único avión que posee desde el Aeropuerto de Ezeiza, que es la única terminal aérea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se puede aplicar el distanciamiento social y que está operativa durante la pandemia.

De hecho, el Aeropuerto de Ezeiza fue acondicionado y adaptado durante la pandemia para poder operar en un contexto de bioseguridad con distanciamiento social y otros factores en lo que se denominó un «Corredor Sanitario Seguro».

Mientras tanto, el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires estará cerrado por refacciones para su modernización hasta febrero de 2021.

 

Comentarios