El financista Clarens, cada vez más complicado: un fiscal pidió al juez su detención

Los últimos testimonios de empresarios lo marcan como un hombre clave en el sistema de cobro de coimas.

WhatsApp

 

El fiscal Carlos Stornelli pidió desactivar el acuerdo con el financista Ernesto Clarens -que estaba en trámites para convertirse en arrepentido- y le pidió al juez Claudio Bonadio que ordene su detención. El cambio tiene que ver con los nuevos testimonios de empresarios, que vincularon al empresario como uno de los hombres que más importancia tenía en el circuito de cobro de coimas en el Ministerio de Planificación Federal.

Las declaraciones coinciden en que Clarens era el receptor de los bolsos con coimas en pesos que se les pagaban a ex funcionarios del gobierno kirchnerista. Si bien él no negó estas versiones, los investigadores pretendían más información por parte del financista para que pasara a ser un imputado protegido, o «arrepentido». Al parecer, sus datos no alcanzaron.

Además, según publica Infobae, Clarens es considerado por la Justicia como cerebro detrás de la construcción del entramado ilegal que era utilizado para blanquear los billetes dentro del sistema de lavado de dinero que tuvo como cara visible al empresario santacruceño Lázaro Báez.

 

Comentarios