El FMI confirmó su «apoyo total» al Gobierno y no descarta aumentar el financiamiento

El vocero principal de la organización aseguró que el dialogo «está en una fase muy activa» y que darán todo el apoyo que puedan

WhatsApp

El Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de su director de Comunicaciones, Gerry Rice, reafirmó su apoyo al Gobierno de Mauricio Macri: «Puedo repetir lo que dijo Christine Lagarde: la Argentina tiene el apoyo total del FMI».

Por otro lado, el ministro Dujovne había admitido este lunes que no se descartaba una ampliación del crédito de US$ 50.000 millones del FMI. Gerry Rice, tras ser consultado por esa cuestión, dijo que no puede adelantar nada relacionado al financiamiento pero confesó que «el diálogo está en una fase muy activa en este momento».

Asimismo, la reunión tenía como foco principal la petición del gobierno argentino para que la organización financiera adelantara desembolsos a cambio del objetivo de déficit fiscal cero para el año que viene.»Vamos a dar tanto apoyo como podamos para reforzar el programa; Las autoridades argentinas están haciendo todo lo posible para construir el apoyo al programa», aseguró el vocero principal del Fondo.

Comentarios