El Gobierno mantiene la cuarentena para quienes regresen del exterior

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y se extenderá hasta el 2 de octubre.

WhatsApp

Pese a lo que indicaba la resolución del último Boletín Oficial, el Gobierno nacional decidió mantener la cuarentena para argentinos y residentes extranjeros que regresen del exterior.

La prórroga de la medida sanitaria es tanto para viajes laborales como de turismo y se extenderá hasta el 2 de octubre. A partir de dicha fecha, los residentes que regresen al país ya no deberán hacer aislamiento.

De esta manera, quedará postergada la resolución del Boletín Oficial del pasado 26 de agosto que establecía: “Exceptuase de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias a los argentinos y las argentinas y a los residentes en territorio nacional que hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales”.

Entre los argumentos, el Gobierno señaló que «en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación» de esta disposición y remarcaron que es «conveniente y oportuno diferir la fecha a partir de la cual la misma» entrará en vigencia.

Comentarios