El Gobierno oficializó este jueves el congelamiento de las tarifas para los usuarios de Edenor y Edesur que operan en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
La medida se tomó a través de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicadas este jueves en el Boletín Oficial por medio de las cuales el organismo puntualizó que la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico modificó los Precios de Referencia de la Potencia (Potref) y el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), para los trimestres comprendidos entre 1 de mayo de 2019 y el 31 de octubre de 2019.
El ENRE detalló que se reagrupan las categorías de usuarios en residenciales, con demandas menores a 300 kilovatios, y en no residencial, con demandas mayores a 300 kW, manteniendo para el sector residencial los mismos precios a los establecidos para el trimestre febrero-abril 2019.
Para los grandes usuarios, con potencias mayores a 300 kW (GUDI), la medida señala que el precio de referencia de la potencia es 80.000 $/MW-mes; el precio estabilizado de la energía para cada banda horaria es: pico, 2.902 $/MWh; valle, 2.639 $/MWh; y, resto, 2.771 $/MWh.
En el caso de usuarios no residenciales, el precio de referencia de la potencia es 80.000 $/MW-mes; el precio estabilizado de la energía para cada banda horaria es: pico, 1985 $/MWh; valle, 1.800 $/MWh; y, resto, 1.892 $/MWh.
Para usuarios residenciales, en tanto, el precio de referencia de la potencia es 80.000 $/MW-mes; el precio estabilizado de la energía para cada banda horaria es: pico, 1852 $/MWh; valle, 1.676 $/MWh; y, resto, 1.764 $/MWh.
«La categoría residencial se mantiene inalterada y el resto de las categorías registran un aumento entre el 2% y 4%», enuncia el texto oficial. Recientemente, el Gobierno dispuso que no habrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año. En electricidad residencial, los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional. Así, el Estado absorberá los incrementos de 4% previstos para mayo y agosto.