El hombre que denunció ver bolsos en el mausoleo de Kirchner dispara: “Cristina también los trasladó”

“No hay un tornillo que se mueva sin que ella no sepa», soltó el exfuncionario de la intendencia de Río Gallegos

WhatsApp

Danilo Adolfo Penissi, el hombre que denunció ante el juez Claudio Bonadio que del manusoleo en el que se encuentran los restos de Néstor Kirchner sacaron 40 bolsos llenos de dinero antes de un allanamiento, volvió a hablar e involucró a Cristina Kirchner.

“¿Usted cree que Cristina sabía sobre el traslado de bolsos?“, le preguntó el periodista Sergio Farella durante la última emisión de A Dos Voces. “No hay un tornillo que se mueva sin que ella no sepa. Ella comanda todo. No solo vimos cómo llevaban los bolsos sino que sabemos la cantidad de veces que se bajaba Cristina (en el mausoleo). Cristina trasladó bolsos en persona. En una oportunidad la vi entrando un bolso“, disparó.

Penissi es un exfuncionario de la intendencia de Río Gallegos y relató lo que le contaron efectivos de la Fuerza que realizaron el operativo durante el año 2013: “En el acceso directo al mausoleo estaba la custodia de Lázaro y la Policía provincial“, recordó.

Penissi trabajaba en 203 como jefe del Departamento de Obras Civiles durante la intendencia de Martín Aburto en Río Gallegos. La entrevista surgió ahora, luego de su declaración en la Justicia, donde involucró a personas ligadas al kirchnerismo, como el exchofer de los Kirchner, Rudy Ulloa, con el traslado de dinero.

“Fueron en camionetas y lo repartieron entre la Casa de Gobierno y el Casino Club de Río Gallegos. Esto lo supe por gente que revista en las filas de la Policía provincial. Tengo entendido que eran alrededor de 40 bolsos y que eso lo manejó Máximo Kirchner y Rudy Ulloa“, acusó en su testimonio judicial.

 

Comentarios