El líder de los «caza Uber» ahora amenazó al Secretario de Transporte porteño

Boeri dirige a los suyos por Whatsapp, a través de mensajes de audio, luego de que se conociera la noticia de que la Justicia procesó al taxista Martín Sensón por atacar a un conductor que utilizaba la aplicación española

WhatsApp

«Compañeros, es un día de ánimos caldeados: estoy recaliente», se puede escuchar en un audio filtrado a Marcelo Boeri, jefe de Taxistas Unidos, la asociación que promueve las protestas contra Uber y que se sopecha está detrás de los ataques contra choferes de Uber y Cabify en la Ciudad de Buenos Aires.

«Tenemos una tarea didáctica para Taxistas Unidos, una actividad grupal, divertida. Hay que averiguar cuál es la dirección real del mamarracho este de Méndez. El que la pega tiene premio», dice, refiriéndose a Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad luego de que se supiera que la Justicia procesó al taxista Martín Sensón por atacar a un conductor que utilizaba la aplicación española.

En el audio, el líder de la agrupación expresa su fastidio por la decisión que adoptó el juez nacional en lo Criminal y Correccional Guillermo Carvajal y dispara una serie de insultos contra Méndez, quien una vez conocido el fallo le suspendió preventivamente la licencia del imputado e inició el proceso interno para darla de baja en forma definitiva.

«Me parece terriblemente injusto que se le trabe la licencia a un compañero sin haberse demostrado su culpabilidad», sostiene Boeri. Desenfrenado, el dirigente califica a Méndez de «monigote impresentable, ser humano repudiable y cínico hijo de remil putas».

«Nos castiga con el peso de la ley incluso cuando no hay fundamentos, y los otros que verdaderamente violan la ley tienen todas las concesiones», opina en un audio enviado a un grupo de taxistas, uno de los cuales decidió difundirlo al ver cómo escalaba el conflicto.

Boeri incluso amenaza: «Si tocan un taxista, nos tocan a todos. Estos hijos de puta nos van a tener haciendo quilombo todo lo que sea necesario. Hoy mismo ya hay gente yendo a Sacta (Sociedad Argentina de Control Técnico de Automotores) acompañándolo. Si no sucede, quilombo en puerta, señores. Les vamos a caer sin paracaídas por todos los costados, yo se los aseguro».

Desde la Secretaría de Transporte explicaron que Juan José Méndez no va a hacer declaraciones pero afirmaron que ya realizó la denuncia por amenazas en la Fiscalía n° 39 a cargo del Dr. Gonzalo Viña. El fiscal, por su parte, expresó: «Se inició una investigación de oficio a partir de los audios por la presunta comisión de delito de amenaza a Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, contra Marcelo Boeri. Se están haciendo las diligencias preliminares para delimitar la imputación y ver si ademas de Boeri, hay otros eventuales partícipes».

El lunes pasado, el juez Guillermo Carvajal procesó y embargó por 100 mil pesos al taxista Martín Sensón, de 32 años, por atacar a un conductor de la empresa Cabify y golpearlo en la cabeza la madrugada del 9 de septiembre de 2017, sobre la avenida Córdoba, en el barrio de Palermo.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad le suspendió la licencia de conducir profesional, que lo habilita como taxista, en forma temporal e inició un proceso para que la limitación sea permanente. «Tenemos que terminar con la acción de los violentes. Trabajamos con la policía de la Ciudad y la Justicia para que cada uno que haga esto termine como la persona que imputaron por hechos del año pasado», dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Comentarios