El ministro de Ambiente, Cabandié, asegura: “En la Argentina hay presos políticos”

El hijo de desaparecidos se sumó a los reclamos del cura Francisco “Paco” Oliveira, uno de los impulsores de la marcha de hoy para exigir la libertad de los presos por corrupción

WhatsApp

Luego de que un sacerdote kirchnerista pidiera que el presidente Alberto Fernández indulte a Amado Boudou y destituya a los jueces de la Corte Suprema, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se sumó al reclamo contra la existencia de presos políticos en la Argentina.

“Sí, claro, hay presos políticos”, dijo Cabandié ante una pregunta de los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Y remarcó: “La justicia tiene que intervenir, pero tenemos que poner las discusiones en la arena pública”.

Para Cabandié “hay animosidad de la justicia sobre ciertos casos” y recordó que a pesar de que el ex presidente Mauricio Macri fue procesado por las escuchas ilegales nadie de su gobierno terminó preso. “Es decir, son miradas subjetivas, hay que dejar mirar a la justicia, pero hay una estructura enquistada”, aseveró.

Esas declaraciones fueron hechas a la salida de la reunión de Gabinete de Cambio Climático, en sintonía con el relato oficial del núcleo duro kirchnerista que esta tarde marchará para exigir la libertad de los presos por corrupción que dejó el gobierno de Cristina Kirchner.

“Por una Navidad sin presos políticos”, reza la frase impregnada en los afiches que los militantes K viralizaron en las redes sociales para pedirle a la Corte Suprema que ponga en libertad a Amado Boudou, Julio De Vido, Luis D´elía, Fernando Esteche y Milagro Sala, entre otros, por los que convocaron a una marcha este lunes por la tarde.

Comentarios