Internacionales

El presidente de México afirmó que la violencia en Querétaro fue producto del «neoliberalismo»

0

Las imágenes sacudieron al mundo entero, una feroz batalla campal en el estadio de fútbol de Querétaro de México. Los aficionados locales atacaron salvajemente a los simpatizantes de Atlas que habían asistido al encuentro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sobre lo sucedido: «Debemos de tener en consideración, ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia. Estos son resabios de los gobiernos neoliberales anteriores«.

Por el momento hay contradicciones con los resultados del feroz enfrentamiento. Desde el Gobierno mexicano niegan que haya habido víctimas fatales, pero extraoficialmente circula un número de 17 muertos. Tampoco hay información oficial sobre personas arrestadas por lo ocurrido.

Manuel López Obrador, además señaló: «Nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador, él está haciendo su trabajo», en relación al funcionario opositor Mauricio Kuri. Y agregó: «La enseñanza que nos deja esto es no dejar de moralizar a México».

Por último, el presidente de México indicó: «Tenemos que apostar a la paz, al amor al prójimo, por eso también hago un llamado a quienes van a manifestarse, a que no haya violencia».