EconomíaSociedad

El puerto de Bahía Blanca inaugura el lunes una nueva operatoria de energía renovable.

0

El puerto de Bahía Blanca se apresta para recibir la semana próxima la descarga de nuevas piezas para los futuros parque eólicos. En total, se trata de alrededor de 150 nuevos aerogeneradores que se descargarán y almacenarán en instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto Bahía Blanca.

El puerto bahiense es el que más demanda viene teniendo en demanda de estiba para las aspas de los molinos eólicos. De hecho, los que llegarán irán a los parques de La Castellana, La Genoveva, Los Teros, García del Río, Viento del Secano, todos en las rutas 3 y 51, y otros irán a Los Meandros (Neuquén) y Tres Picos (Tornquist). Y se suman a los 14 aerogeneradores ya arribados.

 

“Debido a las dimensiones del equipamiento, los traslados terrestres se realizan dentro de un operativo de asistencia de tránsito conjunto entre el Consorcio y los organismos de seguridad vial, la Guardia Urbana, Vialidad provincial y nacional”, explicaron.

La semana pasada, representantes del Directorio y el staff del Consorcio acompañaron al presidente del puerto, Miguel Donadio, en el acto de inauguración del Parque Eólico Pampa II, el segundo proyecto de energía eólico de Pampa Energía, a 20 kilómetros de la ciudad, en el marco de la visita de la Reina Margarita II de Dinamarca y el Príncipe Federico. La danesa Vestas es la proveedora de los generadores eléctricos que usan los aerogeneradores.