Sin categoría

El reclamo por la apertura de escuelas en la Ciudad se hizo escuchar en las redes sociales

0

Después de que el Gobierno nacional, específicamente el ministro de Educación Nicolás Trotta, rechazara el miércoles pasado el protocolo presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para abrir las escuelas como espacios digitales para que los chicos más vulnerables pudiera conectarse y no perder más clases, el enojo de los ciudadanos se hizo sentir en las redes.

El pasado 26 de agosto, una comisión ad hoc, encabezada por Trotta y compuesta por funcionarios de la cartera, desestimó la iniciativa por considerar que pone en “enorme riesgo a la comunidad educativa”, pero esta no está de acuerdo: en Twitter comenzó a circular el hashtag #AbranLasEscuelas, usado para cuestionar la decisión del ministro y pedir la vuelta a clases de los chicos.

La educación fue uno de los primeros ámbitos en entrar en cuarentena (el 16 de marzo), incluso antes de que se declarara el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo.

 

 

 

El objetivo del Gobierno de la Ciudad era intentar revincular a los 5.100 alumnos que quedaron fuera del sistema de enseñanza online durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, ya sea por la poca conectividad en sus casas, carecer de computadoras o por no contar con un ámbito apropiado para el estudio en su hogar.

El plan se denominaba “Conectate en la Escuela”, y contempla la habilitación de espacios acondicionados que pueden ser aulas o SUMs que cuentan con el equipamiento y la conectividad necesarios para desarrollar las diferentes actividades virtuales pedagógicas. El protocolo proponía que se habilitarán 634 escuelas en total, (464 primarias y 170 secundarias), con un máximo de de 15 chicos por cada una.