Políticos

Elecciones en Tierra del Fuego, Andrea Almirón: “Somos la verdadera oposición, sin alianzas y sin frentes”

0

En el marco del cierre de las elecciones generales en la provincia más austral del país, la candidata a la gobernación, Andrea Almirón, quien representa al economista Javier Milei aseguró sentirse “muy contenta” por el trabajo que viene llevando adelante el partido Republicanos TDF. Además, sostuvo que la fuerza a la que representa es “la verdadera oposición”.

Almirón dijo que en estos comicios provinciales hay grandes “expectativas”, por la labor que lleva adelante la militancia liberal, y porque se demostró que hubo “un trabajo fuerte, intenso, rápido, pero obviamente que el espacio viene trabajando hace cinco años y fue una gran victoria para nosotros presentar candidatos en todos los estamentos”.

Consultada por los desafíos que vienen después de que pasen estas elecciones, la postulante a la gobernación fueguina expresó que en estos momentos se encuentran

Si bien las declaraciones de la postulante a la gobernación se realizaron apenas, cerraron los comicios, aprovechó para señalar que se encuentran “esperando los resultados, para ver dónde ejecutar, obviamente que tenemos esa expectativa de todos los estamentos, pero sea cual fuera el estamento o los estamentos hay mucho por ejecutar, las transformaciones no son de un día para el otro, hay que trabajar tenemos que ser muy realistas pero con proyectos viables y con proyectos que podemos trabajar a corto, mediano y largo plazo”.

Asimismo, y en sintonía con los dirigentes de Republicanos TDF, la pastora manifestó que es “un día histórico porque somos la verdadera oposición, somos aquellos que presentamos una lista completa, sin alianzas, sin frentes, y decimos que es histórico porque una vez más podemos votar en democracia, y a pesar de lo que pasa, de la misma política y la misma corrupción muchas veces dentro de las elecciones, estamos muy contentos, porque trabajamos mucho trabajo, e hicimos un trabajo prolijo, así que estamos esperando los resultados”.

Por otra parte, la dirigente republicana se refirió a los distintos movimientos políticos de los dirigentes en Tierra del Fuego, y a los que “saltaron” de una fuerza política a otra, destacando que la reacción de la sociedad fueguina es de “enojo, de molestia, de que la gente está cansada de decir un año o una elección nos peleamos y en la otra estamos todos juntos”.

“No es serio, esto ya se ha repetido y se ha confirmado una vez más en esta elección. No nos sorprende y han logrado un fuerte rechazo, con la idea de que nadie quede afuera”, señaló la referente libertaria, y completó: “pero acá estamos como republicanos, como espacio de republicanos para marcar una diferencia creemos que estamos posicionándonos cada vez más y esta es una gran elección con un mayor posicionamiento del espacio”.

Por otra parte, Andrea Almirón expresó que defienden la propiedad privada, por “el hecho de que los fueguinos puedan ser propietarios. Siempre esto de las adjudicaciones o de esperar las viviendas o de esperar las casas, los departamentos, que no nos parece mal, pero creemos que tiene que haber una revisión en la forma, en el modo de entregar las viviendas”.

“El Instituto Provincial de Vivienda (administrado por el gobernador, Gustavo Melella) ha llevado a muchos amiguismos y ha entregado viviendas. Hay muchas personas que hace años que lo están esperando y no lo reciben. Hay personas que han venido y lo han recibido muy rápidamente, quizás por cuestiones políticas, como ya lo sabemos. Pero queremos trabajar en tierras fiscales para dar un financiamiento a 20, 30 años y que los propietarios, los fueguinos puedan ser propietarios de sus tierras, de sus viviendas y estamos con un objetivo claro con respecto a esto”.

Por último, Almirón se refirió a la visita de Javier Milei a la capital fueguina, y la gran recepción de la juventud, resaltando que estuvieron presentes “familias enteras esperando a Javier, matrimonios, hombres, mujeres, muchísima juventud. Creo que la juventud tiene muy claro y escucha más y presta más atención de lo que nosotros creemos, tienen un pensamiento crítico, tienen en claro las ideas liberales que quizás han escuchado de parte de Javier”.

“Pero yo quiero remarcar esto, la gente quiere un cambio, necesita una transformación, está cansado de los mismos políticos de siempre y lo vemos, lo estamos viendo”, advirtió la candidata provincial, y concluyó: “Yo no sé cuál va a ser el resultado, pero sí te digo que la gente está cansada. Sí tenemos que quizás quebrar esas negociaciones a la hora de la votación, quebrar esa seducción o esas promesas mentirosas para que la gente vote, pero nosotros creemos que nuestro voto es genuino”.