InternacionalesPolítica

Elisa Trotta, la nueva embajadora venezolana en Argentina: «Maduro está asustado y da patadas de ahogado»

0

Elisa Trotta, la mujer de 36 años que desde ayer es la embajadora de la Asamblea Nacional en nuestro país, habló sobre la crisis democrática en su país, el presidente designado Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

«Desde los 17 años empecé en la Universidad Central de Venezuela, que es pública y un verdadero ícono en la lucha de la libertad en mi país, me involucré en la lucha de los estudiantes. No sabría decirte exactamente por qué, son sentimientos con los que uno nace. En mi casa hay una tradición política,  crecí en el seno de una familia con ideales de justicia social. Mi padre argentino se exilió en Venezuela luego de amenazas graves que tuvo por presentar hábeas corpus a favor de empleados de Tribunales. Guaidó, por su lado, es de la Universidad Católica, donde también se generó un movimiento muy importante y los jóvenes se involucraron de manera muy activa. Allí surgieron muchos de los líderes actuales», explicó sobre la carrera que la trajo hasta su designación.

Sobre la escasez de alimentos en Venezuela, le dijo a Infobae: «Es terrible ver las colas de la gente esperando un supermercado para ver si van a encontrar algo de comida. Estuve hace poco en Venezuela y me impactó entrar en una cadena de farmacias donde diez años atrás hasta alquilaban equipos médicos y tiene los anaqueles totalmente vacíos. No hay gasas, no hay reactivos para conservar la sangre donada, el día a día de la venezolanos es un infierno y es algo que está hecho a propósito, para quebrar el alma de de los venezolanos, para que estén todo el día pensando qué van a comer, qué van a hacer para comer, para implorarle al gobierno y tener que agradecerle la miseria que le dan mientras ellos se hacen millonarios. No saben cuándo vas a tener agua y luz. Aún en las casas más acomodadas tienen agua una hora al día.  Si se daña algo del auto, no se van a conseguir repuestos. Y por supuesto que casi no hay transporte público. En Caracas ya nadie funciona».

Hablando de política, trató de darle una explicación a la actitud de Maduro ante el bloqueo internacional y su insistencia sobre la supuesta prohibición que pesa sobre el presidente Guaidó de salir del país: «Maduro no terminó de entender que es él quien está usurpando el poder y pretende seguir amedrentando. Creería que son patadas de ahogado y él mismo está asustado y no sabe qué medidas tomar. Guaidó tuvo la capacidad de lograr la colaboración de la comunidad internacional y de gran cantidad de venezolanos para lograr los objetivos de que cese la usurpación y se concrete la convocatoria a las elecciones».

Ayer, Trotta  visitó la Casa Rosada para reunirse con el mandatario Mauricio Macri. De la reunión en Casa de Gobierno también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el canciller Jorge Faurie, quien más temprano había ratificado la «posición nítida respecto a la recuperación de la democracia en Venezuela» y advirtido sobre la crisis humanitaria en el país caribeño, al tiempo que destacó que la Asamblea Nacional es el «único órgano legítimamente constituido».