Emoción: el dibujo del soldado de Malvinas junto a su madre que se viralizó en las redes

Emilia participó del histórico viaje a Darwin y fue fotografiada mirando la tumba de hijo caído en combate. Un artista intervino la imagen y el resultado se extendió por la web

WhatsApp

En un hecho histórico, la semana pasada un grupo de familiares de los 90 caídos en la guerra de las Malvinas que fueron identificados en 2017 visitaron a sus seres queridos que, por primera vez, tenían su nombre en la tumba.

Una de las personas que estuvo en el cementerio de Darwin fue Emilia, cuyo retrato mirando la tumba de hijo caído en combate quedó inmortalizado por un fotógrafo que acompañó a la comitiva.

Sin embargo, eso no fue todo. Al ver esto, José Garay, un dibujante y artista plástico de Entre Ríos, pensó en su madre. Fue así como decidió intervenir la fotografía y agregar al hijo de Emilia, una imagen que luego subió a su Facebook y que se viralizó al instante.

De hecho, tal como detalló El País, Garay habló con un sobrino de la mujer, Luis Fernández, quien le agradeció en directo que captara ese momento que ha sido muy emotivo para la familia.

“Ella le estaba hablando como usted lo pudo reflejar”, le aseguró. La propia Emilia lo ha visto y aunque no ha hecho declaraciones públicas.

«El dibujo me impresionó porque realmente era la imagen que se tenía. Había personas que llevaron fotografías de sus familiares, de sus hijos, de sus nietos, les presentaban todo lo que había ocurrido en los últimos 30 años, la vida que no habían podido vivir. Y eso era una paz impresionante, tremenda», contó Mercedes Salado, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Comentarios