En las redes destrozaron el tono «revanchista» de Lufrano, la nueva titular de la TV Pública

La periodista se refirió al “destrato” que sufrieron los trabajadores del canal en estos cuatro años y les agradeció “la resistencia”. En las redes no la perdonaron

WhatsApp

Esta semana, la nueva presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, pronunció un discurso de asunción plagado de críticas a la gestión macrista. El traspaso en los medios estatales hizo que la oposición tildara de «militante» y «revanchista» la impronta del discurso, mientras en el área ya se confirman contratos no renovados y renuncias.

En su exposición, Lufrano agradeció a los trabajadores del canal por su «resistencia» y enfatizó: «Sabemos el destrato que han vivido en estos cuatro años», a la vez que habló de un «vaciamiento de contenidos» en la anterior gestión y añadió que la misión de su equipo es «mostrar el daño que se ha hecho» durante la presidencia de Mauricio Macri.

Quien le respondió a Lufrano fue la extitular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Silvana Giudici. «Un discurso militante en un ámbito donde debería respetarse la diversidad es grave. Trata de imponer un relato y abre la puerta a un camino de revanchismo de determinados sectores que fueron desplazados, perdieron privilegios y ahora vienen a recuperarlos», dijo a La Nación-

«Lo que acaba de hacer Lufrano es traducir la verdadera naturaleza de este nuevo gobierno: la venganza», agregó Giudici, quien aseguró que durante la gestión de Cambiemos se «respetó la pluralidad como nunca». Puso como ejemplo la continuidad en el aire de la TV Pública del programa de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, «uno de los sectores más duros del kirchnerismo», expresó.

En Twitter los usuarios también se descargaron contra Lufrano:

 

Comentarios