En libertad pero con menos negocios: el Gobierno le sacó a Cristóbal una millonaria obra

Le rescindirá un contrato para la reparación de un acueducto y la construcción de una planta potabilizadora para abastecer de agua a Caleta Olivia. Será por «incumplimiento de contrato»

WhatsApp

Poco antes de que Cristóbal López dejara el penal de Ezeiza, el Gobierno le sacó una millonaria obra a la constructora CPC S.A, una empresa del ex grupo Indalo de la que aún es propietario el empresario K.

Por “incumplimiento de contrato”, en las próximas horas le rescindirá un contrato millonario para la reparación de un acueducto y la construcción de una planta potabilizadora para abastecer de agua a Caleta Olivia.

Según detalla el diario Clarín, la obra es la “Optimización del acueducto regional Lago Musters –Comodoro Rivadavia – Rada Tilly- Caleta Olivia” y la construcción de la “Planta potabilizadora bajo el sistema de Osmosis Inversa”, con un presupuesto de 979 millones de pesos, financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA).

Sin embargo, hay más: la administración nacional analiza quitarle otras obras importantes, entre ellas la ampliación del sistema de efluentes de Bariloche.

Si bien la Casa Rosada evaluaba la medida desde hacía varios meses, ya que la obra estaba paralizada por la complicada situación financiera que atraviesa la empresa, la decisión fue tomada este viernes por el secretario de Infraestructura y Política Hídrica Pablo Bereciartua, con el aval de su jefe directo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 “La obra está muy avanzada, alrededor del 80%. Pero, para terminarla, la empresa debía retirar un equipamiento importado que está retenido en la Aduana e instalarlo. Y no lo ha hecho”, expuso Bereciartua al nombrado diario al confirmar que entre este lunes y el martes “se va a notificar a la empresa de la rescisión del contrato”.

Comentarios