Encuesta: ¿qué opina la gente sobre la legalización del aborto?

El sondeo incluyó a 900 personas del Area Metropolitana de Buenos Aires de entre los 16 y los 80 años. El 81,1% de los consultados sostuvo que “está al tanto” de la iniciativa del oficialismo

WhatsApp

Luego de que el Gobierno Nacional instalara en la agenda del Congreso el debate por la despenalización del aborto, una encuesta reveló qué es lo que piensan los argentinos en torno a este tema.

Así, la consultora Management & Fit determinó que el 57,7% de la gente está de acuerdo con la despenalización del aborto. A la vez, el 31,8% afirmó que no está de acuerdo, el 8,9% respondió que «no está decidido» y el 1,6% indicó que no conoce el tema.

El sondeo incluyó a 900 personas del Area Metropolitana de Buenos Aires (compuesta por localidades y barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires), fue realizado entre el 26 y el 28 de febrero y se consultaron personas de entre los 16 y los 80 años.

Además, y tal como reveló Clarín, en dato interesante del sondeo es que de manera significativa más personas menores de 40 años y de nivel económico alto están de acuerdo con el pedido de aborto legal. En ese sentido, los menores de 40 trepan al 65%, lo mismo que los de nivel económico mayor.

Por otra parte, el 81,1% de los consultados sostuvo que “está al tanto” de la iniciativa del oficialismo, contra el 18,9% que dijo no estar enterado.

Comentarios