Se supone que es para devolver favores de campaña utilizando al Ministerio de Salud.
Lo acontecido habría sucedido en el marco de una licitación pública del Ministerio de Salud de Neuquén con la finalidad de la contratación del servicio de seguridad y vigilancia privada en los Hospitales de la Provincia.
Según fuentes consultadas, se trataría de una maniobra orquestada y supervisada por las máximas autoridades de la Provincia patagónica con el único objetivo de asegurarle un jugoso contrato a la empresa de seguridad CBS. En un primer momento se intentó dejar afuera a los demás oferentes mediante la incorporación de cláusulas discriminatorias al pliego original: exigían una plantilla de 400 empleados cómo mínimo y una facturación mensual mínima de 300 millones de pesos, extremos que casualmente solo cumple CBS.
En esta licitación pública, y con el objetivo declamado por el Gobierno Provincial de asegurar un proceso más transparente y equitativo, se utilizó por primera vez el sistema CO.DI.NEU (plataforma digital del Gobierno); y sorpresivamente tuvo como resultado que algunas empresas no pudieron licitar debido a “problemas” con la página web.Una situación que genera muchas dudas, desconfianza y elucubraciones, y que por eso mismo esperan que sea revisada de manera urgente.
Finalmente, y según las mismas fuentes, sostienen que para la mayoría de las
autoridades del gobierno involucrados en la licitación en cuestión, la solución que se evalúa es la realización nuevamente del proceso licitatorio con la transparencia que la situación merece, para alejar cualquier tipo de sospechas de corrupción.