Esperan que Alberto Fernández anuncie el posible final de la cuarentena en el AMBA

El AMBA dejará el lunes el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que rige desde el 20 de marzo pasado

WhatsApp

El presidente Alberto Fernández volverá este viernes por la tarde a la modalidad de los mensajes grabados para anunciar cómo continuará la estrategia epidemiológica ante la pandemia de coronavirus.

Luego de recibir al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de dialogar con su par ruso, Vladimir Putin, el jefe de Estado grabará un mensaje que se difundirá a las 16:00, aproximadamente.

Se espera que, ante la baja de casos de coronavirus y según indicaron funcionarios de ambos distritos, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase al distanciamiento social en lugar del aislamiento, lo que permitiría que se reactiven varios sectores económicos en la llamada «nueva normalidad».

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó que «a los fines prácticos, el aislamiento significa tener que solicitar permisos para todas actividades, pero como en la Ciudad eso ya venía ocurriendo y casi todos los permiso fueron otorgados no va significar un gran cambio».

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, destacó que «no es el fin de la cuarentena, sino el comienzo de una nueva etapa»: «No van a cambiar tanto las cosas», consideró la funcionaria, quien ratificó que «en lo educativo, los distritos bonaerenses que estén en fase 4 y 5 van a poder tomar la decisión de revincular a chicos en los últimos años del secundario».

Y añadió: «En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público».

 

 

Comentarios