Fake News: niegan que Mauricio Macri haya cruzado a Alberto Fernández por la cuarentena

«Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19», escribió el expresidente desde su Facebook

WhatsApp

Después de que Alberto Fernández anunciara, con acuerdo de todos los gobernadores del país, que a partir de las 00hs de este viernes regiría una cuarentena total, empezaron a circular distintas versiones que aseguraban que el expresidente Mauricio Macri se había comunicado con el para oponerse a la medida.

Desde diario Perfil aseguraron que Macri pidió seguir “el modelo inglés” y que un funcionario de la Casa Rosada les aseguró: “Quiere que no hagamos nada y al igual que lo que sucede en Inglaterra, no tomemos medidas drástica”.

Sin embargo, como explicó este viernes el periodista Javier Navia en las redes, nada está más lejos de la verdad:

 

El periodista incluso apuntó contra funcionarios dentro del Gobierno que difundieron la información con la intención de ensuciar la imagen del expresidente.

 

Tal como expresó desde sus redes oficiales, Mauricio Macri se puso a disposición del Gobierno y no dio consejos como el de rescatar lo hecho hasta acá en Inglaterra.

Al contrario, desde su cuenta de Facebook, escribió: » Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo, podremos aplanar el crecimiento de los casos de Covid-19. Esto nos permitirá salvar nuestras vidas y las de los demás, proteger nuestro sistema de salud y retomar más rápido nuestra vida normal».

 

Comentarios