Fernán Quirós criticó las vacunaciones VIP: qué le dijo a Carla Vizzotti después de la jura

El viernes comenzó en la Ciudad el empadronamiento de los adultos mayores de 80 años que serán contactados cuando se reciba la próxima entrega de vacunas para coordinar su vacunación

WhatsApp

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, se metió este lunes en la polémica por las irregularidades en el plan de Vacunación del Gobierno bajo el mandato del exministro Ginés González García: “Este fue un error grave porque daña nuestra campaña de vacunación”.

Dijimos que hay ser que muy claros con la comunicación y con las etapas. En el gobierno esperaremos de acuerdo con la etapa que nos toque”, agregó el funcionario porteño durante una conferencia de prensa en la que relató el avance de la vacunación en el distrito.

Primero, fueron los trabajadores de la salud los que resultaron vacunados y ahora, en la segunda etapa que se inició esta mañana, les corresponde a los adultos mayores: “Hoy es un día de felicidad donde renace la esperanza para los adultos mayores”, dijo el funcionario.

El viernes pasado la Ciudad terminó de otorgar los turnos de la primera tanda para los mayores. Unos 40.000 hombres y mujeres comenzaron a ser inoculados con la vacuna Covishield de Oxford-AstraZeneca. Asimismo, en simultáneo, se inició otra etapa de empadronamiento y hasta hoy eran 50.000 personas en lista de espera para ser convocadas próximamente por teléfono, una vez que el Gobierno haga entrega de más dosis.

Con el objetivo de que el cronograma se desarrolle de manera ordenada, la vacunación se implementa por medio de un sistema de turnos. Cuando se confirme la llegada de las dosis indicadas para cada etapa, se habilitarán nuevos turnos y los vecinos podrán elegir el dispositivo más cercano a su domicilio, el día y horario de preferencia. ¿Cómo solicitar un turno?

Una vez que el Gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se entregarán los turnos para aplicarlas a los adultos mayores que faltan. En tanto, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Comentarios