Fernando Iglesias cuestionó la Operación Moscú con una fuerte chicana hacia Víctor Hugo Morales

«Gastaron más con el relato de Víctor Hugo [Morales] y barrilete cósmico», lanzó

WhatsApp

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias se refirió este miércoles al viaje especial de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia para buscar el primer lote de vacunas Sputnik V y no ahorró en chicanas. 

En diálogo con Crónica TV, Iglesias lanzó: «En la ‘Operación Moscú’ me parece que se gastaron más con el relato de Víctor Hugo y el barrilete cósmico que en la realidad, porque somos un país de 45 millones de habitantes y estamos hablando de 300 mil vacunas». Así intentó dar dimensión de la escasa incidencia de esta primera compra.

Y continuó: «Otros países tienen otras cifras, es ridículo realmente. Apostaron a una sola vacuna, que fue la rusa, y dejaron caer las otras por razones que vaya uno a saber. Acá estamos, sin un plan«.

Iglesias cuestionó además las palabras de Alberto Fernández: «El Presidente decía que el mundo nos admiraba por cómo tratábamos la pandemia, y nos daban el privilegio de probar la vacuna de Pfizer, porque si nos ofrecíamos a hacer las pruebas íbamos a ser los primeros en tener acceso. Bueno, hicimos las pruebas y no tenemos acceso».

Además, se sumó a las declaraciones del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien días atrás expresó una polémica versión relacionada a posibles coimas, sobre lo ocurrido con la farmacéutica Pfizer. «Coincido en la sospecha que planteó Cornejo. ¿Por qué Rusia? No hay país menos transparente que Rusia. Ni presentaron la vacuna en Europa y Estados Unidos», argumentó el diputado.

Consultado por la aprobación que informó el Ministerio de Salud respecto del uso de la vacuna rusa, dijo: «Vamos a pedir informes. Todavía no la vio nadie, estamos pidiendo verla. Le llega al Ministerio y en una hora la autorizan. Nos parece de un nivel de improvisación muy grande«.

Tras la aprobación de la Sputnik V, el país ahora cuenta con dos vacunas. En un primer lugar, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había autorizado también la inscripción por «interés sanitario en emergencias» la dosis desarrollada por el laboratorio Pfizer.

Por último, sobre la medida del Gobierno respecto de las nuevas restricciones para el ingreso de extranjeros, Iglesias sostuvo que «ese es el problema en el país» porque es «la única medida». «Los otros países cierran, pero después testean, aíslan y rastrean, hacen un trabajo y tienen vacuna. Nosotros ni testeos, ni vacunas, eso es lo que me preocupa realmente», concluyó.

Comentarios