Frigerio y Dujovne: «Tenemos la convicción de seguir en el camino que empezamos hace dos años»

El ministro del Interior resaltó que «Cambiemos está más sólido que nunca, mientras que el «superministro» aclaró que «nadie está arriba de nadie»

WhatsApp

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ahora «superministro» Nicolás Dujovne hablaron en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner. Allí, ambos ratificaron que el Gobierno hará «todos los cambios que deba hacer» y que «el clima interno» dentro de la coalición está «más sólido que nunca».

«Nosotros recibimos lo que se dice en la calle y nuestra responsabilidad es enorme. Vamos a hacer todos los cambios que tengamos que hacer para alcanzar los objetivos», sostuvo Frigerio.

En esa línea, añadió: «Tenemos la convicción de seguir en el camino que empezamos hace dos años y medio. Todos los otros caminos nos llevaron a un lugar de fracaso y frustración. La premisa es seguir por este rumbo con la misma convicción».

Por su parte, Dujovne brindó detalles sobre su rol como coordinador del gabinete económico: «Yo voy a coordinar a los ministros que más tienen injerencia en el área económica, en lo que tiene que ver con decisiones que afectan gastos, para que haya una unidad conceptual, monolítica y coordinada, para que funcione de la manera más aceitada posible».

El superministro se refirió además al posible freno a la baja de las retenciones y advirtió que “todas las opciones están sobre la mesa”, aunque advirtió: “No tengo ningún anuncio para hacer. Nosotros expresamos a partir de los últimos cambios en el contexto internacional, la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y en ese contexto todas las opciones están sobre la mesa”.

En relación a las críticas que desde el campo ya comenzó a recibir el Gobierno, Dujovne consideró “lógico que el sector privado especule con lo que vamos a hacer”, pero insistió: “Nosotros no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta que decidamos cuáles van a ser las medidas que vamos a adoptar en el camino que vamos a llevar hacia un déficit fiscal más bajo que el que tenemos planeado en los próximos años”.

Sobre la cumbre en el CCK, de la que participaron ministros, secretarios, subsecretarios y directores generales, así como legisladores nacionales, precisó: “Hablamos sobre lo que pasó en las últimas semanas, de recordar de dónde veníamos, los logros que se consiguieron en estos dos años y medio de gestión y los desafíos que tenemos por delante con un mundo más volátil y con la posibilidad de recibir shocks externos negativos, sobre todo para países vulnerables como la Argentina en términos de la dependencia del financiamiento externo a partir del desequilibrio de nuestras cuentas públicas”, detalló.

Comentarios