“Fue la emoción del momento”: Gollan justificó el “pogo peronista” tras la asunción de Kreplak

Los videos difundidos en redes sociales con los festejos mostraron el desborde oficial, a los saltos. La polémica y las críticas no tardaron en llegar

WhatsApp

La asunción de Nicolás Kreplak al frente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires generó fuertes críticas esta semana ya que, mientras dentro del salón se respetaban todos los protocolos del coronavirus, afuera los militantes armaron un pogo que los incumplió todos​. El ministro saliente, Daniel Gollan, lo justificó diciendo que «fue la emoción del momento».

 

“Cuando volvimos de casa de Gobierno, después de la asunción de Kreplak, había gente que, con distanciamiento social y barbijo, quería despedirnos. Es la primera vez en la historia del Ministerio que sucede algo así”, sostuvo Gollan.

En el estacionamiento del Ministerio de Salud bonaerense, personal estatal los esperaban a Kreplak y a Gollan. Cuando los vieron comenzaron a entonar la marcha peronista. Pogo, aplausos, redoblantes y los dedos en «V» dominaron la escena, como quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

Allí se los ve al flamante ministro y al ahora precandidato a diputado nacional rodeados de militantes. Kreplak repartió abrazos efusivos con gente que se fue acercando. La escena distó de ser una burbuja sanitaria.

“En un momento, veo un grupito que empieza a saltar y justo a alguien se le cae el teléfono, me agacho a buscarlo y fue un instante ese momento, luego se separaron. Estábamos todos con barbijo, al aire libre y estamos en fase 4. Habría que haberlo evitado, pero fue la emoción del momento”, expresó en diálogo con Radio 10.

Gollán se refirió luego al cuestionamiento de la Justicia electoral respecto de su domicilio en Provincia y la obligación para ser candidato de haber residido allí por más de dos años. “Trabajé, nació mi hijo, me casé acá, es cuestión de presentar un papel más y nada más. Mi vida está hecha en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el precandidato.

E insistió: «No es solo que viví en la Provincia, trabajo desde hace 32 años en la Provincia. Somos, sentimos y queremos a esta Provincia».

Comentarios