Sin categoría

Gastón Maraschinsky: «El fútbol argentino está en decadencia desde hace décadas»

0

El analista deportivo de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, Gastón Maraschinsky analizó este martes las razones de la decadencia del fútbol argentino.

«El fútbol argentino se encuentra en un pozo político y deportivo desde hace décadas. Los fundamentos de esta situación tenemos que buscarlos en la cantidad de años que estuvo el grondonismo manejando los escritorios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ellos generaron mucho daño y dejaron una estela de corrupción que se extiende hasta el presente», explicó Gastón Maraschinsky, en diálogo con Alerta 140.

Gastón Maraschinsky

Gastón Maraschinsky analizó el fútbol argentino

Maraschinsky, además, evaluó el rol del actual titular de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia: «Para los desmemoriados, Tapia siempre estuvo ligado a Julio Humberto Grondona. De hecho, uno de los dos palcos del club Barracas Central lleva el nombre del ex mandamás de la AFA».

Al respecto, Gastón Maraschinsky agregó: «El pasado marca la raíz política de Tapia, también muy ligado desde sus inicios a Hugo Moyano, quien hoy manda en Independiente».

Gastón Maraschinsky

Gastón Maraschinsky, sobre Tapia: «Tiene un pasado grondonista»

¿Cómo cambiar este estado de situación?

Al ser consultado por cómo modificar esta situación, Gastón Maraschinsky evaluó: «Si queremos torcer esta historia, primero tenemos que pensar en un trabajo integral, que incluya desde cambios a nivel dirigencial en muchos clubes, hasta modificaciones en las juveniles. El fútbol en los clubes grandes perdió ese fin social que tenían antes, de sacar a los chicos de la calle. Hoy todos los chicos y los padres quieren jugar e irse a Europa rápidamente, y eso crea una presión y un clima desfavorable para el crecimiento de los jugadores y del club como espacio de contención social y aprendizaje».

Gastón Maraschinsky

Gastón Maraschinsky dialogó con Alerta140

Sobre los cambios en las inferiores de los clubes, Gastón Maraschinsky explicó: «El trabajo de muchos clubes es bueno y hay casos a imitar. El problema es cuando los chicos que van del interior del país a probar suerte en Buenos Aires, de repente, se dan cuenta que no tienen ningún tipo de contención por parte del club, o se descuidan sus estudios. Las juveniles de los clubes deben formar personas, además de jugadores».

Gastón Maraschinsky vive en Rafaela, provincia de Santa Fe, y es estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y es analista deportivo.

gaston-maraschinsky

Gastón Maraschinsky