Hernán Stella, un joven mendocino que se lanzó como «youtuber»

El joven dejó sus estudios en Agronomía y ahora dedica su tiempo a desarrollar contenido de calidad para sus seguidores de Instagram y YouTube

hernan-stella
WhatsApp

Hernán Stella, un mendocino de 21 años, decidió lanzarse como «youtuber» y dejar sus incipientes estudios en la carrera de Agronomía, pese a que en su familia hubo muchas dudas sobre su nuevo camino elegido.

«Fue una decisión que tomé un poco de golpe porque me encontré con que el tiempo que me quedaba a mi disposición para hacer contenido para las redes y editarlo era muy poco por la ala carga de horas que me requerían mis estudios», explicó Hernán Stella, en diálogo con Alerta140.

La decisión, además, no contó con el aval de sus familiares, quienes en un comienzo intentaron persuadirlo para que mantuviera sus estudios universitarios.

hernan-stella
Hernán Stella, youtuber

«Sí, es lo más lógico que haga un papá y una mamá cuando se enteran que su hijo quiere dedicarse ‘a las redes’, como le dicen ellos al mundo de los contenidos digitales. Yo, en su caso, hubiera hecho lo mismo. Por suerte, después empezaron a entender que son trabajos nuevos que surgen por las nuevas tecnologías y el alto grado de consumo y horas que le dedicamos los más chicos a estar navegando con el celu», explicó Stella.

Por el momento, este joven de 21 años cosechó adeptos digitales en su provincia natal. «La mayoría de mis seguidores tienen entre 13 y 17 años. Actualmente, las plataformas te permiten conocer esas estadísticas y más. Tener esos datos te sirven para incrementar el ‘engagement’ con tus seguidores», agregó.

Mostrar la vida privada

hernan- stella
Hernán Stella y su decisión de mostrar la vida privada

El límite entre mostrar en las redes imágenes de tu familia y perder por completo la privacidad es muy fino. Hernán Stella lo sabe y ese fue otro de los obstáculos que tuvo que vencer al filmar a sus padres y hermanos en las redes sociales.

«Sí, ni hablar. Al principio no quería aparecer nadie (risas). Pero bueno, cuando ven que no pasa nada por mostrarse en la intimidad, se empiezan a soltar. Y cuando se acostumbran, ahí es cuando empiezan a actuar de manera genuina y divertida. Ya se desacartonan», comentó Stella.

La incipiente fama de este joven de 21 años lo llevó a que lo reconozcan en ciudades fuera de Mendoza. «Sí, eso fue muy loco, porque estábamos caminando con unos amigos en la calle y un grupo de chicos que estaban con sus papás me reconocieron y me pidieron una foto. Después yo la compartí en mis redes y mis seguidores también se sorprendieron de que el fenómeno haya traspasado la provincia», explicó Hernán.

hernan-stella
Hernán Stella da sus primeros pasos como «youtuber»

A raíz de este episodio, este joven decidió dar un giro en sus contenidos y comenzar a hablar a un público menos local. «Fue un lindo cambio, porque me encontré ante el desafío de empezar a dejar de hablar de mi ciudad y hacer chistes internos para hacer cosas más generales. Y eso me ayudó a abrir puertas que de otra manera nunca se me hubieran abierto», especificó.

Actualmente, Hernán Stella comenzó a cosechar sus primeros sponsors fuera de la provincia. «Me llamaron varias marcas que tienen como clientes a los adolescentes. Al principio era todo por canje y, de a poco, ahora empiezo a cobrar, así que esperemos que siga así (risas)». 

Comentarios